• Política

Recompensa por exfiscal, para comprar votos: López Obrador

  • Arantxa Atl
El candidato a la presidencia de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia, comentó que dicho anuncio tiene tintes políticos.

Veracruz, Ver.- El anuncio de la recompensa por la detención de Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal de Veracruz, es una medida para atraer votos, aseguró el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en el aeropuerto de Veracruz, ‘Heriberto Jara Corona’, el candidato a la presidencia de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia, comentó que dicho anuncio tiene tintes políticos para la campaña electoral.

[relativa1]

“Están haciendo publicidad, están comprando votos, este anuncio seguramente es con ese propósito, lo cierto es que Yunes le falló al pueblo de Veracruz, ofreció que en seis meses iba a acabar con la inseguridad, y ahora hay más violencia que antes”, aseguró el político tabasqueño.

Cabe recordar que este domingo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer la recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información que ayude a dar con el paradero de Bravo Contreras, acusado por el delito de desaparición forzada.

Esta recompensa, sería la del monto más elevado en lo que va de la administración de Yunes Linares.

[relativa2]

En otro tema, López Obrador reiteró que los resultados de las encuestas “trae nerviosos a la mafia del poder”, por lo que hacen este tipo de nuncios como una medida de nerviosismo, pues a nivel nacional –dijo- lleva más de 30 puntos arriba de su rival más cercano (Ricardo Anaya) y en Veracruz, Cuitláhuac García está 15 puntos arriba de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Finalmente, criticó que Yunes Linares “se le pasó la mano” tratando de que su hijo lo suceda en la gubernatura, por lo que señaló que si sus paisanos veracruzanos votaran por Yunes Márquez y ganara “este junior”, serían el “hazmerreír”, pero como son muy “avispados”, los jarochos no van a permitir ese posible escenario.

Foto: XEU

[relativa3]

Versión para impresión