• Congreso

Ridículo acusar a Morena de reventar sesión: Diputada

  • Fernanda Castillo
Guadalupe Osorno dijo que acusarlos de romper quórum evidencia nulo conocimiento de matemática básica

Xalapa, Ver. - La diputada local del Morena, Guadalupe Osorno, calificó de ridículo que se acuse a la fracción de izquierda de romper el quórum de la sesión, cuando sólo son 10 legisladores y se requiere de 26 para dar continuidad a la Sesión del Pleno.

[relativa1]

Este lunes se suspendió la sesión ordinaria de la Cámara local, luego de que la fracción de Morena abandonó el recinto legislativo, previo a que el PRD presentara un anteproyecto de punto de acuerdo para pedir al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, resolver la problemática de vendedores ambulantes en la ciudad.

Con un tono irónico, la legisladora aseguró que a menos que se “clonaran”, era imposible que su fracción rompiera la mayoría, para continuar con el último punto agendado en el orden del día de la sesión.

[relativa2]

“Respecto a eso, ahí está la lista de asistencia, me parece ridículo que todo lo que pase en este Estado se le eche la culpa a Morena, en este caso a 10 legisladores” opinó la representante del distrito de Xalapa.

Los diputados de la fracción de Morena salieron del recinto a atender a ciudadanos que llegaron a solicitar apoyo de gestión, argumentó la legisladora, quien consideró injusto hacerlos esperar en tanto se desarrollaba la sesión, que en ocasiones se prolonga por dos o tres horas.

Por otra parte, dijo, es reprobable que se use el espacio de moderación de la Mesa Directiva para poner a debate una agenda política-electoral, tal como lo hizo la representante legal, Dulce María García, quien amagó que el acuerdo será enlistado las veces que sea necesario, para que se resuelva la problemática de los vendedores ambulantes.

[relativa3]

La legisladora de izquierda, señaló que el acusarlos de romper el quórum pone en evidencia el nulo conocimiento de matemática básica, pues cuestionó como 10 diputados pueden romper la mayoría en un grupo de 50.

 

Versión para impresión