• Seguridad

Dan prisión preventiva y vinculación a proceso contra agresor de periodistas

  • E-consulta Veracruz
La Fiscalía General del Estado confirmó que Juan “N” es señalado por lesiones dolosas y daños dolosos

Xalapa, Ver. – Juan “N” quien fue señalado por agredir a Hernán Villa Real Cruz y Alberto Cardona, periodista que ejercen en las Choapas, fue detenido y procede su imputación por la presunta realización de delitos de lesiones dolosas y daños dolosos contra dos comunicadores de Presencia.

[relativa1]

La Fiscalía General del Estado informó que además, le fue impuesta prisión preventiva oficiosa por seis meses y se estableció fecha para la audiencia de vinculación al proceso penal 146/2018, que se realizará el próximo 20 de mayo.

La agresión se perpetuó el sábado 12 de mayo, cuando los reporteros se dirigían a sus domicilios luego de su jornada laboral, cuando sujetos se abalanzaron sobre ellos y comenzaron a golpearlos.

[relativa2]

Ante los hechos el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, calificó el acto como una riña, declaración que fue desmentida por director del medio de comunicación, quien dijo que la preocupación del ejecutivo estatal es que su gestión no se vea empañada por hechos de inseguridad durante la época de campañas electorales.  

Foto: Redes Sociales

[relativa3]

Versión para impresión