• Elecciones

No hay candidato a la gubernatura que destaque: Investigador

  • E-consulta Veracruz
Alberto Olvera Rivera, del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la UV pronosticó baja audiencia en el debate para gobernador

Xalapa, Ver. - No hay candidato a la gubernatura que destaque, aseveró Alberto Olvera Rivera, académico del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales (IIHS) de la Universidad Veracruzana.

El investigador añadió que además no se percibe pasión o compromiso ciudadano con una causa por “un cambio notable”.

[relativa1]

Indicó que el principal activo de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), es el abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte acusó que la coalición Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC) aplica mecanismos de control y acarreo de votantes "comprados al PRI", institución debilitada por la mala imagen del partido, dijo, y añadió que, en consecuencia, el voto duro priista no funciona como antes.

[relativa2]

Pronosticó baja audiencia para el debate a realizarse entre los aspirantes a la gubernatura, pues señaló que los temas que le interesan a los veracruzanos son el desempleo, la pobreza y la violencia, mismos que no han sido atendidos.

[relativa3]

Versión para impresión