• Estado

Yunes no terminará de pagar deuda a empresarios: Constructor

  • E-consulta Veracruz
Otros empresarios declaran que esta administración no ha pagado ni a "cuentagotas".

Xalapa, Ver.- Los empresario veracruzanos tendrían que esperar hasta la siguiente gubernatura para ver finiquitada la deuda que el gobierno de Veracruz tiene con ellos.

Esto luego de que el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac) Rafael Núñez Landa declarara que aún no saben su el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares saldará la deuda, pues aunque ha habido pagos, no se han realizado a todos.

[relativa1]

En este contexto, criticó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha entregado el calendario de pagos al que se comprometió con los empresarios, por lo que las gestiones para que se lleve a cabo el pago de adeudos, continúa.

“Los adeudos son con la institución y no con el hombre, se tendría que seguir  pagando o tratando de ver la forma de sufragar ese tipo de deuda”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente de Sustentabilidad y Medio Ambiente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Cristian Horacio Teczon Viccon, denunció que la administración yunista no ha pagado ni a “cuentagotas” a los empresarios integrados en esta asociación.

Afirmó que de la lista que entregó la AMIC al gobierno de Veracruz para realizar los pagos, ninguno de los empresarios ha dicho que hayan recibido los pagos correspondientes.

[relativa2]

También explicó que el pasado lunes se reunieron con el titular de la Sefiplan, Guillermo Moreno Chazzarini pero no les dio posible fecha de pago.

“Ya hubo reunión con el Secretario el lunes, se nos dijo que de alguna manera hay voluntad de que los pagos van a continuar, pero no se dijo la fecha, sólo que se iba a dar seguimiento para continuar”.

[relativa3]

Versión para impresión