• Estado

Choque de trenes en Río Blanco daña puente y viviendas

  • Arantxa Atl
Los vecinos del lugar se movilizaron tras escuchar el impacto –alrededor de las 3:30 de la mañana-.

Una locomotora y 12 vagones tipo tolva terminaron como fierros retorcidos luego del choque de dos trenes en los patios de Ferrosur en el municipio de Río Blanco, Veracruz durante la madrugada de este sábado; el percance dañó viviendas y un puente peatonal.

Los vecinos del lugar se movilizaron tras escuchar el impacto –alrededor de las 3:30 de la mañana-  en la colonia Modelo, algunos vagones cayeron sobre una vivienda, y se llevó tres postes por lo que dejó sin energía eléctrica de manera parcial a toda la zona.

[relativa1]

Hasta el momento ningún representante de la empresa de ferrocarriles ha esclarecido los hechos, sin embargo la zona se encuentra restringida y acordonada por la policía municipal de Orizaba, y elementos de la Gendarmería Nacional.

Sobre los hechos, se habla del choque de dos trenes, pero otra versión indica que se trató de una fila de vagones que se desprendió de un convoy en movimiento y que por el peso de la carga, regresó hacia los patios donde aguardaba otro convoy para salir.

[relativa2]

También se sabe que los habitantes del lugar no fueron evacuados, y no hay reporte de personas lesionadas o muertas.

Respecto al daño a viviendas, un habitante relató que su propiedad fue afectada con la caída de la barda perimetral, por lo que espera que pronto inicie el retiro de los vagones.

[relativa3]

Versión para impresión