• Estado

Suman 8 lesionados tras choque de trenes en Río Blanco

  • E-consulta Veracruz
Dos de los lesionados se encuentran graves, informó Pablo Ruiz, director de emergencias de la Secretaría de Protección Civil.

Xalapa, Ver.- Ochos personas lesionadas es el saldo tras el choque de trenes en el patio ferroviario de Orizaba durante la madrugada de este sábado; se trata de tres empleados de Ferromex, y cinco personas de nacionalidades centroamericanas entre las que se encontrarían una mujer y un menor de edad. 

Los ciudadanos centroamericanos son: Juan Ramón Chinchilla de 10 años, Elisa Padilla Ayala, 33 años; José Abdul Cid de 19 años, Cristian Javier Ramos Hernández de 21 años, y Marco Antonio Zamora Díaz de 37 años, todos lesionados en el incidente.

Por la mañana, Pablo Ruiz, director de emergencias de la Secretaría de Protección Civil, informó que el saldo preliminar era de 3 personas lesionadas, sin embargo, a lo largo del día la cifra se incrementó.

[relativa1]

Al rededor de las 3:30 horas de este sábado se dio el choque de dos unidades de 26 vagones, que transportaban trigo.

“Resultaron dos casas afectadas, postes de energía eléctrica y ya se está trabajando con todas las autoridades Ferrosur, Sedena y la Fiscalía General”.

El funcionario estatal aclaró que dos de las personas lesionadas están graves, y el pronóstico es reservado.

Informó que la oficina regional no reporta vías de comunicación o calles en las que se interrumpió la circulación y PC se mantendrá en tanto se den los trabajos de limpieza en la zona.

[relativa2]

Será la Fiscalía General del Estado la que realice una investigación exhaustiva para corroborar si sé trato de un choque o fue un descarrilamiento, en un intento de robo.

Por su parte, la dirección de Protección Civil en Río Blanco confirmó la presencia de migrantes durante el incidente, sin embargo, se desconoce si hay leisonados.

[relativa3]

Versión para impresión