• Elecciones

Acusan a Iglesia y Estado de imponer candidata en Ciudad Mendoza

  • E-consulta Veracruz
Dulce María Romero, ex candidata a diputada local, involucró al arzobispo de Xalapa y al gobernador de imponer a candidata del distrito 21

Xalapa, Ver. - Earzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, "recomendó" a María Candelas Francisco Doce para que ocupara la candidatura a la diputación local del distrito 21 con cabecera en Mendoza, y "Mágicamente" el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) así lo ordenó, aseguró Dulce María Romero Aquino, quien hasta el pasado 18 de mayo tenía la titularidad de esa candidatura en la coalición Juntos Haremos Historia (Morena- PT-PES). 

[relativa1]

Además, indicó que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, prepara una elección de estado con apoyo de los magistrados del TEV al ordenar el cambio de titular en las candidaturas a la diputación local por los distritos de Emiliano Zapata, Córdoba y Ciudad Mendoza.

[relativa2]

Añadió que también el Secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán participa en esta "jugarreta política".  

Mencionó que presentará un recurso legal ante la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación, pues acusó que "la mano de la iglesia en contubernio con el gobierno del estado, intentan quitar e imponer una candidata en el distrito electoral de Ciudad Mendoza, por el simple hecho de que esa persona (María Candelas Francisco Doce) es una empresaria cercana el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios". 

[relativa3]

Concluyó al asegurar que María Candelas Francisco Doce no reside en ninguno de los 10 municipios que conforman el distrito 21, sino que vive en Poza Rica.  

  

Versión para impresión