• Elecciones

Segundo debate en Veracruz no cambiará; igual formato que el anterior

  • E-consulta Veracruz
No dará tiempo a la Comisión temporal de Debates sesionar para realizar modificaciones

Xalapa, Ver. – El segundo debate entre los aspirantes a gobernar Veracruz será de igual formato que el anterior, pues no dará tiempo a la Comisión temporal de Debates sesionar para modificarlo, ya que este se realizará el próximo 15 de junio, informó Julia Hernández García, consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

[relativa1]

De esta manera, los candidatos y loa candidata contarán con un tiempo de 21 minutos para exponer su plan de trabajo al ser cuestionados por los moderadores sobre un tema en específico, así mismo tendrán derecho a réplica y contrarréplica.

A diferencia de la segunda dinámica realizada entre los candidatos presidenciables, el debate local no dará la posibilidad al público de realizar preguntas de manera directa, y el tiempo se dividirá en tres bloques con dos segmentos cada uno para realizar preguntas y respuestas.

[relativa2]

Respecto al ejercicio anterior, la consejera dijo que el debate tuvo una buena cantidad de audiencia en diversas plataformas digitales, así como en radio y televisión; además, agregó que en ese espacio gratuito que se les brinda a los aspirantes a la gubernatura, es válido realizar propuestas, crítica y confrontación, por lo que cada uno de ellos decide la línea que llevan sus intervenciones, pero son los ciudadanos quienes valorarán y elegirán el sentido de su voto.

[relativa3]

 

Versión para impresión