• Estado

Canacar asegura que sí hay sabotajes contra trenes de carga

  • E-consulta Veracruz
Los sabotajes contra trenes de carga sí ocurren en Veracruz, y los empresarios transportistas también sufren los robos.

Veracruz, Ver.- Los sabotajes contra trenes de carga sí ocurren en Veracruz, y los empresarios transportistas también sufren en carne propia los robos y asaltos, aseguró el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

El transportista dijo que no hay equivocación en las declaraciones del Secretario de Seguridad, Jaime Téllez Marié que señaló que en Veracruz ocurren constantes sabotajes a trenes de carga, y que en ellos, estarían involucrados algunos empleados de empresas ferroviarias.

[relativa1]

Sin embargo, esa declaración fue contradicha por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien negó en dos ocasiones que los sabotajes, robos o asaltos ocurran en la entidad veracruzana, sino que tienen lugar en el estado de Puebla.

Por su parte, Exsome Zapata reiteró que los propios integrantes de la Canacar son víctimas de atracos constantes en las carreteras de Veracruz y de resto del país.

El empresario también coincidió en que la zona de altas montañas en Veracruz –y que comprende la frontera entre Veracruz y Puebla- es identificada por ellos como un “triángulo de las Bermudas”, pues ahí ocurren con frecuencia de los robos a camiones de carga y sabotaje de trenes.

[relativa2]

“Ya hay seis descarrilamientos previos y sabotajes precios con sus respecticos dictámenes, por eso Ferrosur dijo que –el percance del sábado en Orizaba- fue un sabotaje, aunque las autoridades estatales digan que no hay dictamen aún de este”.

Finalmente, detalló que el problema de los robos –mismos que además explicó, generan pérdidas millonarias- será abordado en el Consejo Mexicano del Transporte.

[relativa3]

Versión para impresión