• Elecciones

Cuitláhuac se disculpa sobre desaparecidos; su discurso fue tergiversado, asegura

  • E-consulta Veracruz
El candidato a l gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que se refirió a los jóvenes como víctimas de la delincuencia

Xalapa, Ver. – “Me disculpo con las madres que están buscando a sus hijos”, dijo Cuitláhuac García Jiménez durante entrevista con Joaquín López Dóriga, ello con relación a las declaraciones que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, realizó ayer, 22 de mayo, con relación los cuerpos hallados en las fosas clandestinas de Veracruz.

[relativa1]

El candidato de los partidos Morena- PT-PES, comentó que sus palabras emitidas durante el foro realizado con el Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa, fueron tergiversadas, pues señaló que se refirió a los jóvenes como víctimas de la delincuencia y no lo contrario, de esta manera recalcó que la modificación de su discurso es parte de una campaña negra.

Así mismo, señaló que las cifras que dio a conocer – acerca de que el 60 por ciento de las personas halladas en las fosas son jóvenes menores de 30 años- son parte de un diagnóstico que tiene como fin implementar un programa de atención a los jóvenes, quienes desde su punto de vista han sido dejados a un lado, aunque son “un sector productivo, en una edad muy productivamente activa”.

[relativa2]

El día de ayer, Cuitláhuac García Jiménez fue señalado de haber responsabilizado a los jóvenes de “disparar” los índices delictivos en Veracruz, ello al aventurarse en actividades “no del todo lícitas” ante la urgencia de satisfacer sus necesidades como resultado de la falta de inversión, educación y servicios de salud.

A raíz de lo anterior, madres de personas desaparecidas en la entidad integradas en Colectivos de búsqueda exigieron una disculpa pública al candidato, pues aseguraron que los comentarios “laceran el trabajo de búsqueda de todos los colectivos”.  

[relativa3]

Versión para impresión