• Elecciones

TEPJF confirma reducción a gastos de campañas en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Los montos máximos que los aspirantes a gobernador podrán erogar son 122 mdp y los candidatos a diputados locales 65 millones 799 mil pesos

Xalapa, Ver. - El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la reducción en un 30 por ciento como tope para los gastos en las campañas de los candidatos a la gubernatura y diputados locales en Veracruz, mismo que había sido establecido por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

[relativa1]

De esta manera, la máxima cantidad que podrán erogar quienes buscan la gubernatura serán 122 millones de pesos; mientras que para los diputados locales el monto establecido es de 65 millones 799 mil pesos.

Durante la audiencia para resolver el recurso mediante el cual los representantes de los partidos Morena, PT y PES impugnaron la sentencia del TEV, la autoridad nacional en esta materia declaró ineficaz su argumento, pues señaló que se actuó conforme a derecho y sin vulnerar la equidad en la contienda.

[relativa2]

José Luis Vargas Valdez fue el único magistrado que se opuso a la resolución, pues señaló que los topes pueden tener un efecto nocivo y dejar la puerta abierta para recibir recursos de manera ilícita.

[relativa3]

Versión para impresión