• Seguridad

Todos los policías de Xalapa serán capacitados en Puebla

  • E-consulta Veracruz
La erogación total por la capacitación a 400 elementos será de 8 millones de pesos

Xalapa, Ver. - Durante sesión de cabildo extraordinaria, los ediles del ayuntamiento de Xalapa, autorizaron que la capacitación a los elementos que conformarán la policía municipal de esta ciudad capital se realice en centros de instrucción en el estado de puebla.

[relativa1]

La capacitación para los 400 elementos costará 4 mil 435 para cada uno, además se contempla la impartición de los cursos de profesionalización, cuyo costo asciende a los 40 mil pesos por agente, por ello, la erogación será de 8 millones de pesos para que los nuevos uniformados realicen los exámenes de control y confianza.

La acción se sustentará en un convenio que se establecerá entre el ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública de estado de Veracruz y el Consejo de Coordinación Estatal del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad del Estado de Puebla, así como el aval del congreso local.

[relativa2]

El lugar para capacitar al cuerpo de seguridad municipal de Xalapa constituyó en febrero uno de los conflictos entre el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero y el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, quien criticó que la capacitación de los elementos no se realizara en la academia “El Lencero”, sitio que fue señalado como lugar de tortura durante la administración de Javier Duarte.

[relativa3]

Versión para impresión