• Estado

Intentan cobrar "derecho de piso" a madres del Colectivo Solecito

  • E-consulta Veracruz
Personas desconocidas han intentado “cobrar a piso” a las madres de desaparecidos que venden ropa y comida para recaudar fondos.

Veracruz, Ver.- Personas desconocidas han intentado “cobrar a piso” a las madres de desaparecidos integradas en el colectivo Solecito Veracruz, y que buscan fondos para realizar búsquedas a través de la venta de ropa y comida.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, madre de Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en 2013, explicó que “tres delincuentes” se presentaron en uno de los puntos de venta e intentaron cobrar el “derecho de piso”.

“Estamos viviendo en la inseguridad total, absoluta, es Veracruz, aquí no hay estado de derecho, no hay gobierno”, criticó sobre los hechos ocurridos la semana pasada.

[relativa1]

Fiscalía quiere entregar “partes de cuerpos” a familiares de desaparecidos

En otro tema, Díaz Genao señaló que la Fiscalía de Veracruz tiene la intención de entregar a familiares de desaparecidos, sólo partes de los cuerpos que aparecieron en la fosa clandestina de Arbolillo, en el municipio de Alvarado.

La líder del colectivo Solecito reprochó a la Fiscalía que en sus primeras declaraciones al respecto, dijo haber encontrado cuerpos completos, y no sólo partes humanas.

[relativa2]

En este sentido, dijo que son 15 los cuerpos identificados, y puso en duda el manejo de los restos humanos.

“No se entiende qué está pasando, cuando en la declaración hablaron de cuerpos, no dijeron partes del cuerpo. No sabemos cómo estuvo, ni sabemos si hubo manejo ético de los cuerpos, no tenemos la confianza en la fiscalía”.

No sabemos qué pasó allí, pero algo pasó”, finalizó.

[relativa3]

Versión para impresión