• Seguridad

A 10 días de que Yunes negara robo a trenes, anuncian estrategias de seguridad

  • E-consulta Veracruz
Para establecer medidas de seguridad, el titular de la SSP se reunió con colaboradores de Ferrosur en Orizaba,Yunes Linares visitó Acutzingo

Xalapa, Ver. - Luego de una reunión para establecer las estrategias que se implementarán a raíz de los constantes descarrilamientos y robo a trenes en la entidad veracruzana, se aprobó el uso de armas de fuego contra los responsables de los atracos.

[relativa1]

En la reunión sostenida este jueves 24 de mayo entre el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, y el director de Ferrosur en las instalaciones de esta empresa con sede en Orizaba, acordaron la participación del ejército, la Gendarmería, Policía Federal, Marina, Procuraduría General de la República (PGR), así como elementos de seguridad estatales, quienes se moverán en los trenes de carga.

A diez días de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negara la existencia de los hechos ilícitos perpetuados en las vías ferroviarias que atraviesan Veracruz, hoy anunciaron que habrá operativos sorpresa con drones de visión diurna y nocturna para detectar a los presuntos delincuentes; además, se pintarán los rieles de color amarillo para que los conductores de tren puedan percibir si faltan algunos y así frenar de manera oportuna. Entre otras. 

[relativa2]

Por otro lado, el mandatario estatal visitó de Acutzingo, donde informó que desde ese punto y hasta los límites con el estado de Puebla, se realizará un intenso operativo en coordinación con el ayuntamiento de ese municipio.

Las acciones para atender esta problemática se toman a partir del accidente ferroviario que tuvo lugar el pasado sábado 12 de mayo en Río Blanco, donde presuntos delincuentes provocaron el “deslizamiento “sin control” de 39 vagones y la muerte de al menos cuatro trabajadores de Ferromex y cinco migrantes centroamericanos, a pesar de que un informe del Sistema Ferroviario posicionara a Veracruz entre los estados con más incidencia en estos delitos durante 2017.

[relativa3]

Versión para impresión