• Gobierno

Empleados del Ejecutivo acusaron aumento salarial a líderes previo a campañas

  • E-consulta Veracruz
Además, advirtieron que les han suspendido beneficios sindicales como apoyo en la compra de lentes y aparatos ortopédicos

Xalapa, Ver. - De acuerdo con información filtrada por colaboradores del Poder Ejecutivo, la cual comenzó a circulas por redes sociales, la administración estatal a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, habría incrementado los sueldos de líderes sindicales previo al comienzo de las campañas electorales.

[relativa1]

Además, algunos conseguirían un “ascenso”, etiquetado como recategorización con el incremento de su salario.

Al solicitar anonimato, trabajadores sindicalizados que laboran en el Poder Ejecutivo manifestaron inconformidad respecto al hecho, pues mencionaron que les han sido suspendidos diversos beneficios sindicales como apoyo en la compra de anteojos y aparatos ortopédicos.

Los empleados se cuestionaron por qué en la recategorización no fueron considerados todos los niveles jerárquicos y lamentaron que los dirigentes no se manifestaron en relación de los apoyos que tienen pendientes.

[relativa2]

Entre los beneficiados reconocieron a la Secretaria de Trabajos y Conflictos del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz Unidos por la Democracia (SEPEVUD), Laura Cabrera Loyo (de la Contraloría General); al secretario general del Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo de Veracruz (SIEDIPEV), José Antonio Rodríguez Mendoza (De SEDESOL) y al secretario de Organización del Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo de Veracruz (SIEDIPEV), Víctor Novas Hernández (de SEFIPLAN) entre otros.

[relativa3]

Versión para impresión