• Estado

Debe insistirse al congreso local en propuesta de familia:Iglesia

  • E-consulta Veracruz
Hipólito Reyes Larios dijo que de no atenderse la organización ciudadana habrá una sociedad “todavía más desbaratada”

Xalapa, Ver. – Luego de que en la pasada sesión ordinaria del Congreso de Veracruz no se discutiera la modificación a la Constitución política de Veracruz, acerca de elevar a rango constitucional el concepto de matrimonio y familia, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, mencionó que se debe insistir en el tema.

[relativa1]

Señaló que la propuesta del Consejo +Vida+Familia, no es asunto meramente impulsado por la iglesia católica, así mismo opinó que no hay pretensiones políticas.

“Este es un tema ciudadano, de los laicos, nosotros no somos ni casados”, dijo.

Al arzobispo de Xalapa opinó que los niños deben desarrollarse en un ambiente propio de una familia y no empezar con cosas que “vienen de fuera, que pueden tener cabida en otro ambiente, pero no siempre igualarlos, algo que no es natural”.

[relativa2]

Indicó que, de no atenderse la crisis de valores, desde el fortalecimiento de la organización ciudadana “vamos a tener una sociedad todavía más desbaratada”.  

Agregó que ningún candidato de los que están próximos a ser votados por un cargo de representación popular se ha acercado a la Diócesis para el intercambio de opiniones.  

Versión para impresión