• Seguridad

Esta noche militares instalarán base de vigilancia en Acultzingo

  • E-consulta Veracruz
La semana pasada el Yunes Linares dijo que en la zona operan dos bandas criminales,en una participaría el hijastro del alcalde de Acultzingo

Xalapa, Ver. - Elementos de la Policía Militar y de la tropa regular, con apoyo de uniformados de las policías federal y estatal, instalarán a partir de la noche de hoy, domingo 27 de mayo, una base de vigilancia en la zona de Acultzingo, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa1]

Lo anterior con el objetivo de prevenir robos y vandalismo a trenes que transitan por la región, agregó que al estar en los límites con el estado de Puebla, se reunirá con autoridades de esa entidad para proponer que también se implemente un operativo similar en territorio poblano.
[relativa2]

Este tipo de estrategias fueron implementadas como respuesta a los constantes actos delictivos que se registraron en la zona, donde el más catastrófico fue el descarrilamiento de 39 vagones de ferrocarril – el pasado 12 de mayo- que derivó en diversos daños materiales y la muerte de cuatro trabajadores de Ferromex y cinco migrantes centroamericanos, entre ellos un niño de diez años.

[relativa3]

Hace apenas una semana el mandatario estatal reconoció que en la zona de las Altas Montañas operan dos bandas criminales que podrían ser responsables de mencionado hecho, “Sangre Nueva Z” y “Los Rosas”, en esta última participaría Armando Vázquez Gámez, hijastro del alcalde del municipio donde hoy se instalará la base de vigilancia.

Foto:Web

 

Versión para impresión