• Congreso

Propuesta de autonomía para el IPE correspondería a próxima legislatura

  • E-consulta Veracruz
Daniela Griego Ceballos dijo que la propuesta se presentó desde el año pasado; agrupaciones de pensionados y jubilados no la respaldaron

Xalapa, Ver. – La propuesta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), que sugiere convertir al IPE en un órgano autónomo fue presentada en reuniones de trabajo desde el año pasado; sin embargo, no tuvo respaldo por parte de agrupaciones de pensionados y jubilados, dijo Daniela Griego Ceballos, diputada presidenta de la comisión.

[relativa1]

Lo anterior se debe, aseguró, a que la autonomía de dicho instituto implica quitar la representación sindical del Consejo de Administración. Aseguró que, aunque no comparte la opinión con la COPIPEV no desea entrar en controversia con ellos pues es una agrupación que ha luchado por la defensa de las pensiones y del IPE.

Sobre el mismo caso, la diputada local, Rocío Pérez Pérez, dijo que es mucho el rezago que se tiene en la actual legislatura, pues además de que hay dictámenes que no han sido agendados para votar en sesión ordinaria, existen propuestas que están en comisiones y deberán ser analizadas.

[relativa2]

Así mismo, aclaró que a ella no le llegó alguna invitación de la presentación de la propuesta que el COPIVEV entregó el pasado jueves 24 de mayo, y añadió que la voluntad política del gobierno estatal en turno ha sido poca para apoyar unja iniciativa de reforma para la estabilidad financiera del IPE.

[relativa3]

Versión para impresión