• Elecciones

20 mil jóvenes renuncian al PRI; están quienes quieran, dice Pepe Yunes

  • E-consulta Veracruz
Acusaron no ser tomados en cuenta desde hace un año para la asignación de candidaturas, se sumarán a la coalición PAN-PRD-MC

Xalapa, Ver. - Un aproximado de 20 mil jóvenes que militaban en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron su renuncia para sumarse a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz por los partidos PAN-PRD-MC.

[relativa1]

A casi un mes de la jornada electoral del 1 de julio, el presidente de la Red de Jóvenes por México del PRI, Sandro Francisco Gómez Valdés, dijo que la decisión deriva de que no han sido tomados en cuenta.

Aseguraron que en diversas ocasiones han buscado acercarse al dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, así como con el aspirante a gobernador por ese partido, José Francisco Yunes Zorrilla; sin embargo, no fueron atendidos.

[relativa2]

Así mismo, informó que entre las inconformidades de los jóvenes que llevaban más de 15 años militando en el Revolucionario Institucional, fue que desde el año pasado no fueron considerados para la designación de candidaturas. Añadieron que en el PAN no habrá “nada a cambio”.

Durante el anuncio de la renuncia, uno de los inconformes quien portaba una máscara de Blue Demon, quemó una playera con la leyenda “Américo, por un nuevo comienzo perdedor”, en alusión a Zúñiga Martínez.

Tras los hechos el candidato a gobernador de la Coalición PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que en partido estará para quien quiera estar, ello durante la protesta de los candidatos a diputados locales del PVEM

Foto: Código Veracruz

[relativa3]

Versión para impresión