• Estado

Tras intento de pelea, trabajadores de CFE podrían abandonar seguro del IMSS

  • E-consulta Veracruz
Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, denunciaron falta de atención por parte de médicos

Xalapa, Ver. – Luego del incidente registrado entre afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y un médico especialista en el IMSS de Orizaba, Vicente García Trujeque, líder del sindicato, advirtió que los agremiados podrían abandonar ese servicio médico, al que aportan 76 millones de pesos por cuotas obrero- patronales.   

[relativa1]

García Trujeque señaló que los pacientes son mal atendidos, las consultas retrasadas y las cirugías reprogramadas. Además de recalcar que se trata de un servicio que es obligación del hospital, “no nos hacen un favor”, dijo.

Informó que la madre de uno de los integrantes del sindicato lleva siete días en el hospital sin ser atendida o diagnosticada; en otro caso, la esposa de un trabajador, a pesar de tener un problema en la columna y requerir de dos cirugías tampoco ha sido considerada.

[relativa2]

Del último caso fue dado a conocer un video a través de redes sociales, donde se percibe a electricistas que empujan e intentan golpear a un médico por la falta de atención.

A cerca de ello, el dirigente sindical mencionó que la hicieron esperar a la paciente toda la mañana para una cita programada para hoy, lunes 28 de mayo; sin embargo, la pospusieron para dentro de dos meses. Además, indicó que el médico utilizó agresión verbal.

[relativa3]

Así mismo, acusó que los médicos se salen del hospital y las autoridades del Instituto no hacen nada. Indicó que procederá para que este tipo de maltrato no se repita, "me voy a romper la madre por mis trabajadores", dijo.

Versión para impresión