• Estado

Interpol emitió la ficha roja contra el exfiscal de Javier Duarte

  • E-consulta Veracruz
De acuerdo a fuentes ministeriales, el exfiscal ya es buscado en los más de 190 países miembros de Intepol.

Xalapa, Ver.- La Interpol emitió una ficha roja para localización del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, a quien le fue girada una orden de aprehensión por desaparición forzada.

De acuerdo a fuentes ministeriales, el exfiscal ya es buscado en los más de 190 países miembros de Intepol.

[relativa1]

Cabe recordar que el pasado 13 de mayo el gobierno de Veracruz anunció que ofrecería una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien aporte información que lleve a la detención de Bravo Contreras.

De acuerdo con Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, al exfiscal de Javier Duarte se le señala por haber dado la orden de desaparecer 12 cadáveres que fueron hallados el pasado 19 de enero de 2016 en la Barranca de La Aurora.

[relativa2]

Por el mismo caso fue vinculada a proceso el pasado 03 de mayo Rosario “N” exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz; así mismo, en abril de 2017, el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N” y la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota “N”. Los tres permanecen recluidos en el penal de Pacho Viejo, Coatepec.

Bravo Contreras estuvo al frente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI); el 26 de febrero de 2014 asumió el cargo de Procurador General de Justicia del Estado y el 30 de enero de 2015 el Congreso de Veracruz lo nombró como Fiscal General del Estado.

[relativa3]

Versión para impresión