• Elecciones

484 capacitadores y supervisores electorales han renunciado: INE local

  • E-consulta Veracruz
Eduardo Romay Olmos, vocal de Capacitación y Educación Cívica, negó que las renuncias hayan sido por violencia

Xalapa, Ver. - Eduardo Romay Olmos, vocal de Capacitación y Educación Cívica del Consejo local del INE, reconoció que al menos 482 capacitadores y Supervisores electorales – de un total de 3 mil 21- han renunciado a sus funciones; negó que ello se deba a cuestiones de inseguridad.

[relativa1]

Sin embargo, reconoció que algunos capacitadores han manifestado el robo de su material de trabajo, mismo que les ha sido repuesto, “no son incidentes que rebasen lo que se presentó en el proceso local anterior”, dijo.

Por otro lado, indicó que el 88 por ciento de los ciudadanos que salieron sorteados para participar como funcionario de casilla, aceptaron colaborar, y se tiene un avance del 66 por ciento de ellos ya capacitados.

El vocal reconoció que se trata de una elección compleja, pues en cada mesa se recibirán los votos para cinco elecciones, por lo que la capacitación es fundamental.

Agregó que la deserción de los capacitadores y supervisores se ha dado porque encontraron un mejor empleo o no vieron satisfechas sus expectativas.

Versión para impresión