• Política

Encuesta: AMLO sube y amplía ventaja sobre Anaya

  • La Silla Rota
En una encuesta, López Obrador obtiene el 52 por ciento de la intención del voto, seguido de Anaya, con un 26 por ciento, y Meade llega a 19

La ventaja de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT-PES a la Presidencia, se amplió a 26 puntos durante el mes de mayo, con lo cual duplica las preferencias electorales del segundo lugar, Ricardo Anaya, candidato del PAN-PRD-MC.

En la encuesta de Reforma y Grupo Radio Centro, publicada este miércoles, López Obrador alcanza un 52 por ciento de la intención de voto, cuatro puntos más respecto a la anterior medición.

[relativa1]

A su vez, Anaya cae a 26 por ciento tras perder cuatro puntos; mientras que en el tercer lugar aparece José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM-Panal, con 19 por ciento, presentando un alza de dos puntos; al final queda Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con un 3 por ciento.

Se detalla que el estudio fue aplicado del 24 al 27 de mayo a mil 200 ciudadanos con credencial para votar vigente.

Se destaca que Andrés Manuel López Obrador es el único candidato con una imagen positiva, en tanto, las opiniones negativas de aumentaron y las positivas cayeron. Meade mantiene la mala imagen que tenía desde que se anunció su candidatura.

A AMLO se le ve como el candidato con la mayor capacidad para gobernar, el que tiene mejores propuestas económicas, así como quien mejor haría frente al narcotráfico y crimen organizado.

En cambio, Anaya cayó en los rubros de capacidad para gobernar, para reducir la corrupción y combate al narcotráfico y crimen organizado.

En el caso del candidato que representa un peligro para México, Anaya creció 11 puntos; también incrementó 8 puntos como quien puede desestabilizar al país y 6 puntos como el que beneficiaría a los influyentes, además es calificado como mentiroso.

[relativa2]

Así van rumbo a Cámara de Diputados

Al presentar la pregunta de si hoy fueran las elecciones a diputados federales, Morena creció de un 36 a un 42 por ciento sin considerar el 18 por ciento de no respuesta. Por su parte, el PAN bajó de un 24 a un 20 por ciento.

El PRI sube de 16 a 18 por ciento; el PRD se mantiene en 5 por ciento y Movimiento Ciudadano en 3 por ciento; el PT cae de 5 a 3 por ciento; el PVEM se queda en 3 por ciento y el Panal en 2 por ciento.

Los independientes caen de un 4 a un 2 por ciento y el PES mantiene el 1 por ciento.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión