• Seguridad

Alcalde de Acultzingo niega a hijastro relacionado con robo a trenes

  • E-consulta Veracruz
En redes sociales, la presidenta hizo pública su relación con el edil y la cercanía de este con su familia, entre ellos el presunto criminal

Xalapa, Ver. - El alcalde de Acultzingo, René Mendel Carrera, negó tener una relación sentimental con Alicia Gámez, presidenta del DIF quien es madre de Armando Vázquez Gámez, señalado por el gobernador de Veracruz como integrante de la banda criminal “Los Rosas”, dedicada al robo de trenes en la zona de las Altas Montañas.

El pasado 27 de mayo, E- Consulta Veracruz publicó una nota titulada “Hijastro del Alcalde de Acuitzingo es miembro de la banda de asaltatrenes Los Rosas”; donde se hizo alusión a una publicación en redes sociales donde la presidenta del DIF de Acultzingo hace pública su relación con el alcalde y la cercanía de este con su familia.

[relativa1]

En el post conformado por una serie de siete fotografías y con la leyenda “Lok más amo es la vida es mi familia”, es posible observar a Alicia Gámez –quien aún funge como presidenta del DIF municipal-, a su hijo Armando Vázquez Gámez – señalado como asaltatrenes por el mandatario estatal- y al alcalde de Acultzingo, quien dijo que la relación entre Alicia Gámez y él es meramente laboral.

Luego de que se le cuestionara al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, cómo se atendería este hecho, el ejecutivo estatal respondió: “Procederíamos en contra de cualquier persona independientemente de su relación cercana y lejana”.

Ante ello, René Mendel Carrera se deslindó de mantener algún tipo de relación con Armando Vázquez Gámez; sin embargo, dijo que él no puede señalarlo por algo que desconoce, pero “la investigación debe seguirse como se debe” y él se mantendrá al margen.

[relativa2]

Asimismo, mencionó que se “checaría” si Alicia Gámez continuará en el servicio público, pues ahora existe una investigación en proceso que la involucra en alguna medida.

Además, dijo que el ayuntamiento apoyará al gobierno del estado en la investigación de estos hechos.

[relativa3]

Versión para impresión