• Estado

Arturo Bermúdez fue quien donó propiedades al gobierno del estado

  • E-consulta
El duartista preso en Pacho Viejo donó dos propiedades que superan los 20 millones de pesos; Yunes niega que sea parte de un pacto

XalapaVer. - Los bienes inmuebles que fueron recuperados por el gobierno estatal y que sobrepasan los 20 millones de pesos, fueron donados por el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, hoy preso en Pacho Viejo. 

 

La información fue confirmada durante el noticiero de Ciro Gómez Leiva.  

Uno de los bienes es un terreno ubicado en la capital del estado, Xalapa, en la zona comercial Las Araucarias. La propiedad cuenta con una superficie de 477 metros y fue adquirida en septiembre de 2011. Su valor, según Yunes Linares, supera los 4 millones de pesos. 

[relativa1]

El segundo bien inmueble se encuentra en la Torre Alfa, ubicado en la avenida Valentín Gómez Farías en el municipio de Veracruz. De acuerdo con el mandatario, fue este 01 de junio cuando se concretó la donación de esta propiedad adquirida el 11 de marzo de 2008, cuyo valor está por encima de los 18 millones de pesos, este fue donado al ayuntamiento de Veracruz, que lo preside Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador. 

 

Durante la rueda de prensa ofrecida durante la mañana de este viernes 1 de junio, Yunes Linares se negó a Mencionar a quién correspondían los bienes, también dijo que no eran pate de algún pacto. 

[relativa2]

El pasado 26 de marzo, le fue asegurado al ex funcionario un rancho llamado La Cartuja, mismo que oscilaría en los 100 millones de pesos, donde además hallaron exóticos, vehículos, contenedores con marihuana y tres armas cuyos calibres son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

[relativa3]

Versión para impresión