• Estado

Más duartistas promueven amparos, ahora Harry Grappa

  • E-consulta Veracruz
No ha conseguido la suspensión de la orden de aprehensión girada en su contra

Xalapa, Ver. - El secretario de turismo durante la administración estatal de Javier Duarte, Harry Grappa Guzmán, promovió una demanda de amparo con el objetivo de pedir la protección del Estado ante cualquier orden de aprehensión girada por la juez Alma Aleida Sosa Jiménez.

[relativa1]

El ex servidor público quien está en mira del Servicio de Administración Tributaria y denunciado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), no ha conseguido hasta el momento la suspensión provisional del acto reclamado.

Hace tres meses el ORFIS presentó una demanda contra quien resulte responsable por el desvío de 10 millones de pesos que pagó la Secretaría de Turismo a empresas fantasma.

Junto con el ex secretario de turismo, también Ramón Antonio Reyes Ramos, jefe de la unidad administrativa en SECTUR durante ese periodo, busca la protección del Estado.

[relativa2] 

Durante la administración duartista, Grappa Guzmán, fue criticado por haber recibido un título profesional expedido por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, mismo que obtendría por la influencia de Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en la ciudad de México por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

[relativa3]

Versión para impresión