• Elecciones

Yunes Linares presiona a alcaldes para declinar a favor de su hijo:Morena

  • E-consulta Veracruz
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, aseveró que quienes dejaron el proyecto pasarán al basurero de la historia

Xalapa, Ver. – Existe presión por parte del gobierno del estado para que los alcaldes veracruzanos apoyen al hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para que este lo suceda en el cargo, aseguró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena.

[relativa1]

Ello derivado de que este domingo, 3 de junio, nueve alcaldes de los diferentes partidos políticos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) anunciaran que se suman al proyecto del panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

 “Tenemos datos de que el Gobernador está usando la cañería, como se dice en el argot político, para doblar a muchos”, aseguró.

Además, resaltó la solicitud de llamar a observadores internacionales el próximo 1 de julio, y añadió que “el que se sale del proyecto de Juntos Haremos Historia, pasa al basurero de la historia”.

[relativa2]

El líder estatal acusó que la mayoría de los ediles podrían ser presionados, en especial el de Acultizingo, luego de que Yunes Linares señalara a su hijastro como parte de una banda de robatrenes en la zona de las Altas Montañas.

Asimismo, aseguró que verificarán información, pero la situación les preocupa.

Además, opinó que la presión radica en la desesperación de los panistas ya que, aseguró, los morenistas les llevan ventaja.

[relativa3]

 

Versión para impresión