• Estado

Familias de desaparecidos exigen que Luis Ángel Bravo sea buscado y juzgado

  • E-consulta Veracruz
Señalaron que la suspensión de la orden de aprehensión es un retraso para alcanzar la justicia

Xalapa, Ver. - Luego de que se le otorgara la suspensión provisional a la orden de aprehensión y ficha roja contra el exfiscal duartista, Luis Ángel Bravo Contreras, el colectivo de familias de desaparecidos Orizaba-Córdoba manifestó indignación, pues consideran un retraso a la posibilidad de alcanzar justicia.

El exfuncionario es presunto responsable del delito de desaparición forzada durante la administración estatal a cargo de Javier Duarte- hoy preso en la ciudad de México-.

[relativa1]

El 11 de mayo del año corriente fue girada una orden de aprehensión y se emitió una ficha roja para que la Interpol pudiera localizarlo; sin embargo, el 2 de junio Bravo Contreras obtuvo la suspensión de dicho acto.

Ante ello, el colectivo exigió a las autoridades competentes un estudio minucioso del caso para acceder una justicia pronta y expedita; pues es una deuda que el estado tiene pendiente con los veracruzanos, aseguraron.

[relativa2]

Además, añadieron que se debe evitar una “flagrante traición a la verdad y memoria” de todos los que han sido” víctimas del exfuncionario”.

Foto:Plumas Libres

[relativa3]

Versión para impresión