• Congreso

Aumentan pugnas contra ediles de varios ayuntamientos en el congreso local

  • E-consulta Veracruz
Ediles de diferentes ayuntamientos acusaron presuntas irregularidades en las administraciones municipales donde laboran

Xalapa, Ver. – Durante la correspondencia de sesión ordinaria de la cámara de diputados local, aumentaron las quejas contra ediles de diferentes ayuntamientos. Fueron acusados de presuntas irregularidades administrativas.

[relativa1]

Se dio entrada a la queja de la Regidora única de Ayahualulco, Leticia Galicia Ruiz, quien advierte que el alcalde, Filiberto Morales Rosas, comete irregularidades en su administración municipal.

El regidor séptimo de Minatitlán se quejó, ante la Cámara local por las acciones del secretario general del Municipio, Rafael Carvajal Moreno.

Por otro lado, en Nautla, la regidora tercera, Gabriela Chuzeville, solicitó la intervención de la Cámara, pues señala que la alcaldesa limita su trabajo como edil.

[relativa2]

En Perote, María de los Dolores Noriega Barrueta, informó a la legislatura local que ha firmado bajo protesta los estados financieros, donde se reporta el manejo de los recursos públicos de la comuna.

Así mismo, Adelaida Colohua Carbajal, regidora única de Tequila, advirtió la alteración de actas de cabildo, y dijo que no se le entregan para firma.

Por último, se informó que Natalia Guadalupe Calleja, notificó su renuncia al cargo de vocal, en funciones de Síndica, del Consejo Municipal de Emiliano Zapata.

[relativa3]

Versión para impresión