• Política

Diputados locales también piden licencia para ir a mitin de AMLO

  • E-consulta Veracruz
Roberto Zenyazen Escobar y Guadalupe Osorno solicitaron licencia para evitar algún tipo de multa

Xalapa, Ver. – Más funcionarios públicos solicitaron licencia para asistir al mitin del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Los diputados locales Roberto Zenyazen Escobar y Guadalupe Osorno, pidieron permiso para evitar ser multados.

[relativa1]

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, regresa a la entidad veracruzana este martes 5 de junio, la sede en esta ocasión será la Plaza Lerdo, en Xalapa. López Obrador estará acompañado por candidatos locales.

Luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz sancionara al diputado federal, Adolfo Mota, por participar en un evento partidista, ante el riesgo de desvío de recursos público en este tipo de actividades, los legisladores locales optaron por pedir permiso por uno o hasta cinco días de la representación popular.

[relativa2]

Con ello se les descuenta el día no laborado, y se reduce el riesgo de ser apercibido o multado por la autoridad jurisdiccional.

Durante la correspondencia de la Sesión Ordinaria, también se dio entrada a la solicitud de los diputados priistas, Janeth Cruz y Carlos Morales, quienes ampliaron su periodo de licencia por cinco días más, a partir del 4 de junio.

[relativa3]

 

Versión para impresión