• Xalapa

Desabasto de agua en Xalapa porque afluentes están a la mitad de su capacidad

  • E-consulta Veracruz
De acuerdo con el regidor Erick Omar Juárez, las fuentes de abasto no están al cien por ciento por las altas temperaturas.

El desabasto de agua en la ciudad de Xalapa se debe a que los afluentes y fuentes de abastecimiento se encuentran apenas a la mitad de su capacidad, informó este lunes el regidor primero del Ayuntamiento, Erick Omar Juárez Valladares.

El edil explicó que el tandeo se extendió por más días debido al desabasto de agua que deriva de la difícil recuperación de las fuentes de abasto por las altas temperaturas.

[relativa1]

En ese sentido dijo que se trata de un problema generalizado por lo que no han tratado de distribuir de mejor forma el líquido, aún con los tanques a la mitad, por lo que llamó a la ciudadanía a solicitar el servicio de pipas con agua.

“Pueden solicitaras por sectores, los grupos de vecinos que hayan sido afectados por este producto de la escasez, que soliciten el agua en pipa (…) y si de repente empieza a caer, llena el tinaco o loa aljibes de todo ese tiempo que no consumiste”.

[relativa2]

El regidor aclaró que los recibos se siguen cobrando pues aunque existe una percepción de que no cae agua, al momento en que se reactiva el servicio se consume lo que no se ocupó en los días anteriores sin el servicio.

Finalmente dijo que esperan las precipitaciones y chubascos del mes de junio en la capital veracruzana, para que sirva para recargar los mantos friáticos y salir de la situación de escasez y de sequía.

Foto: El Imparcial Oaxaca

[relativa3]

Versión para impresión