• Estado

Por violencia de género,700 menores quedarían desprotegidos al año: Diputada

  • E-consulta Veracruz
Guadalupe Osorno, acusó que pese a la violencia contra las mujeres las autoridades estatales dejan en el olvido a niñas y niños

Xalapa, Ver. – Guadalupe Osorno Maldonado, diputada local de Morena, advirtió que sin importar el alto número de feminicidios y de estadísticas de mujeres desaparecidas en Veracruz, las autoridades estatales dejaron en el olvido a los infantes que quedan desprotegidos a consecuencia de estos hechos.

[relativa1]

Durante la Segunda Sesión de la Mesa de Trabajo para analizar la Propuesta de Iniciativa de Reformas al Código Penal y de la Ley de Víctimas del Estado, la legisladora dijo que presentará un proyecto ante el Pleno para tal situación.

Mencionó que el año pasado, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas dijo que atendió a 7 menores víctimas indirectas; sin embargo, no se especificó si se trató se casos de asesinato de sus madres o por la desaparición.

[relativa2]

Además, se refirió a datos del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (UV), que en 2017 registró 271 mujeres asesinadas. De estas, 178 se calificaron como feminicidio; sin embargo, mencionó que, en Veracruz, la tasa de fecundidad es de más de 2 hijos por mujer, de ahí que se estime un aproximado de 700 menores desprotegidos al año.

Acusó que hay trabas por parte del gobierno estatal, ya que no permiten avanzar en la protección de las veracruzanas y las víctimas indirectas.

[relativa3]

 

Versión para impresión