• Política

AMLO y empresarios se fuman la pipa de la paz, ya hay acuerdo

  • La Silla Rota
El candidato de Morena asegura que la reunión fue buena y que no hubo confrontación

Luego de una reunión de más de dos horas y media, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que llegó a acuerdos con los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), entre los que destaca tener una relación de cooperación entre el sector privado y el sector público, en caso de que el tabasqueño gane la elección del próximo 1 de julio.

"Hay el acuerdo de que si ganamos porque va a depender de los que decida el pueblo, si ganamos vamos a tener una relación de cooperación entre el sector privado y el sector público", apuntó.

Entrevistado al salir de la reunión cerca de las 11:20 horas, López Obrador detalló que el acuerdo fue poner por delante el interés nacional.

[relativa1]

Remarcó que en la reunión se comprometieron a que va a haber acuerdos para impulsar el desarrollo, crear empleos y que mejore la situación económica.

También recalcó que tuvo una reunión buena y constructiva con los empresarios, en la que no hubo confrontación y sí se "limaron asperezas".

"No hubo confrontación, no hubo ningún tipo de reclamos, hubieron planteamientos en los que no coincidimos. Esto es normal estamos buscando construir una democracia, no apostamos a las dictaduras", dijo.

"Se aclararon muchas cosas fue muy buena la comunicación. Yo les diría que fue muy buena para las relaciones entre nosotros y muy buena para el país (...) Se limaron asperezas", agregó.

Esto dijo a su llegada

Al llegar a su reunión con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ofreció ser respetuoso y hablar con sinceridad.

En punto de las 8:30 horas, el tabasqueño arribó a la sede del encuentro en Bosques de las Lomas y aseguró que habrá mensajes de ida y vuelta.

[relativa2]

"Muy tranquilo, con ánimo de conciliar por el país por México, necesitamos la unidad de todos los mexicanos para sacar adelante a nuestro querido México, a sacarlo del atolladero en el que lo han metido los malos gobernantes", manifestó el aspirante de Morena.

"Hablar como siempre, con toda sinceridad, con mi autenticidad, de siempre. Va a haber un buen encuentro, estoy seguro va a haber comunicación, mensajes de ida y vuelta y va a ser respetuoso. Para todos, amor y paz", confió el tres veces candidato presidencial.

Se reportó que en el encuentro estarán presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y el empresario Emilio Azcárraga, entre otros.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión