• Sociedad

¡Agárrate! 8 de cada 10 empresas permitirán a empleados ver partidos del Tri

  • E-consulta Veracruz
Esta será una medida para combatir el ausentismo durante los juegos de la Selección Nacional.

Según una encuesta de la empresa consultora Merce, el 86 por ciento de las empresas de México permitirá que sus colaboradores puedan disfrutar de los partidos de la Selección Méxicana en el Mundial de Rusia 2018, esto con la finalidad de evitar el ausentismo y de crear un ambiente amable en el que los empleados puedan convivir y compartir su gusto por el futbol.

De acuerdo a los datos de encuesta, de las 304 empresas que conformaron la muestra, el 94 por ciento tiene contemplado permitir que los partidos se vean en sus instalaciones, tales como auditorios, salas de juntas o cafeterías, mientras que el 69 por ciento adecuará algún espacio con televisión para poder disfrutar de las transmisiones en directo.

[relativa1]

Solo el 20 por ciento de las empresas encuestadas permitirá que sus empleados disfruten de todos los partidos del mundial aunque México sea eliminado, mientras que el restante 80 por ciento solo lo aplicará mientras el equipo azteca esté participando.

En relación a las políticas y horarios de trabajo durante la participación del Tri en la Copa del Mundo, el 14 por ciento de las empresas tendrá horario flexible, el 3 por ciento permitirá a sus empleados empezar a laborar después del mediodía y solo el 1 por ciento permitirá que los empleados trabajen desde sus hogares.

“En caso de que la Selección Nacional pase a diferentes etapas de la Copa del Mundo (octavos, cuartos, semifinal o final) el 21 por ciento de las empresas mantendría las políticas de la fase de grupos, así como organizar desayunos, comidas, quinielas y rifar artículos alusivos al Mundial” dice el estudio.

[relativa2]

Según el director de Mercer México, estas medidas que las empresas adoptarán durante la participación del Tri en Rusia 2018 son un ejemplo de la disposición que se tiene de comprender los intereses de los empleados y que estos mantengan el compromiso con la empresa, ya que un evento de este tipo puede llegar a detonar temas como ausentismo y rotación.

El estudio realizado por la consultora contó con la participación de 304 empresas a escala nacional de diferentes sectores e industrias, así como servicios no financieros, bienes de consumo, equipos de transporte, servicios financieros, bienes raíces y compañías de logística.

Y en tu trabajo ¿ya preguntaste si les permitirán ver el Mundial?

Con información de E-Consulta

[relativa3]

Versión para impresión