• Congreso

Diputado señalado de misoginia criticó a su compañero por agredir a mujeres

  • E-consulta Veracruz
Basilio Picazo, dijo que pedirá que Manuel Francisco Martínez se disculpe por decir que el machete sirve para dar “planazos” a las mujeres

Xalapa, Ver.- El diputado local Basilio Picazo Pérez, dijo que pedirá a su compañero de legislatura, Manuel Francisco Martínez Martínez, que se disculpe por haber dicho que las mujeres “entienden a planazos”, aunque reconoció que él ha sido señalado por agredir a mujeres periodistas.

[relativa1]

El panista, quien tiene a cargo la comisión de Asuntos Indígenas, criticó a su compañero del Verde Ecologista de México, por haber declarado en Tantoyuca que los machetes sirven para dar “planazos” a las mujeres, sobre todo por tratarse de un distrito con desigualdad de género importante.

Además, dijo que todos los diputados, en especial quienes aspiran a reelegirse, tienen que apoyar a las mujeres, por ello realizará un posicionamiento en el pleno.

[relativa2]

Basilio Picazo fue criticado en enero del año corriente por haberse alterado ante un cuestionamiento realizado por la periodista Rosalinda Morales, a quien le dijo que sólo preguntaba estupideces. Ello luego de que la reportera le hablara sobre las imputaciones hechas por la regidora de Coyutla, a cerca de que el alcalde de ese municipio – y sobrino del diputado- la acosaba para firmar las actas de cabildo.

Además, mientras el diputado era candidato del PRI al congreso local, fue denunciado por la comunicadora María Elena Ferral, quien declaró a la Comisión Estatal de Protección a Periodistas que Basilio Picazo la amenazó de muerte.

[relativa3]

Versión para impresión