• Congreso

Será inevitable someter a votación reforma sobre familia y matrimonio

  • E-consulta Veracruz
La iniciativa que pretende elevar a rango constitucional dichos conceptos podría tratarse en el segundo periodo ordinario del congreso local

Xalapa, Ver.- Es “inevitable” someter a votación – en el segundo periodo ordinario-  la reforma que eleva a rango constitucional el concepto de familia y matrimonio,  aseguró Gregorio Murillo Uscanga, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local.

[relativa1]

Consideró que el resultado de la votación no es responsabilidad de la mayoría de los legisladores, pues casa diputado y fracción asumirán la postura que crea pertinente.

El diputado señaló que ningún grupo puede supeditar a la Cámara, ello ante la postura de la asociación Más Vida, Más Familia, quienes han promovido la iniciativa que pretende limitar el matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer, y la adopción sólo como derecho para familias heterosexuales.

[relativa2]

El 21 de mayo, el grupo conformado por integrantes de la iglesia católica se molestaron luego de que no se votara su iniciativa en el congreso local, ello con el argumento de que no había la presencia del número de diputados necesaria para llevar a cabo tal acción.  

Días más tarde, el viernes 25 de mayo, la asociación publicó un comunicado en el que aseguró que tomarían “acciones abiertas y contundentes” contra los candidatos de Por México al Frente, luego de que Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz, se declarara a favor del matrimonio igualitario y la adopción.    

Foto: La Primer Edición
[relativa3]
Versión para impresión