• Política

A 20 días de elecciones, Yunes anuncia que recuperará inmueble en el extranjero

  • Arantxa Atl
Este sábado, el mandatario aseguró que están por recuperar el primer inmueble ligado a exfuncionarios duartistas.

Xalapa, Ver.- A 20 días de la elección del 1 de julio, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares continúa con los anuncios de recuperación de bienes ligados al exgobernador Javier Duarte de Ochoa y algunos de sus excolaboradores, como su exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez.

Y es que este sábado realizó un recorrido por el rancho La Cartuja, asegurado en marzo pasado por la Fiscalía de Veracruz junto con otros dos bienes -que de acuerdo con Yunes oscilarían entre los cien millones de pesos-, donde a partir de hoy puso en marcha un campamento juvenil.

[relativa1]

Allí, aprovechó para informar que en los próximos días, el gobierno a su cargo dará a conocer la recuperación un bien más, el primero en el extranjero y mismo del que dijo no daría más detalles hasta tener la certeza de que se concretará.

“Es probable que la próxima semana recuperemos un bien inmueble en el extranjero, no lo quiero adelantar porque no tengo la certeza plena (…) es un bien de varios millones de pesos”.

Además aseguró que en lo que respecta a el Rancho El Faunito, propiedad del exgobernador Javier Duarte asegurada en , ya pidió autorización al Congreso de Veracruz para instalar un centro de investigaciones del café y de la orquídea a través del Instituto Nacional de Ecología en comodato, y del que harán uso investigadores nacionales y extranjeros.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), durante la Veda Electoral, está prohibido para los funcionarios entregar o prometer recursos públicos para alguna acción en beneficio de ciudadanos.

[relativa2]

En este contexto, el mandatario ha enfatizado que la entrega de los bienes inmuebles es parte de la recuperación de los recursos saqueados por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y que ahora son reintegrados para beneficio de los veracruzanos.

La Fepade también señala que los funcionarios no pueden dar a los ciudadanos algún material donde oferten beneficios en especie o efectivo, así como tampoco instrumentos donde puedan recibir estos bienes o servicios.

[relativa3]

Versión para impresión