• Elecciones

Veracruz: Agreden a equipo de campaña de candidata a diputada local de Morena

  • De la corresponsalía
Un grupo de jóvenes rodeó la camioneta del equipo morenista, golpearon los vidrios y bañaron con yogurt al chofer

Veracruz, Ver. - Parte del equipo de campaña de la candidata a diputada local por el distrito XV del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la ciudad de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, fue atacado por un grupo de jóvenes en la colonia Las Bajadas.

[relativa1]

En entrevista, la periodista, que ahora busca una curul, explicó que en la mañana ella estaba dando una rueda de prensa en el centro del municipio, pero sus simpatizantes que la apoyan en la campaña se adelantaron a la zona donde realizaría su recorrido proselitista.

Sin embargo, según lo que contaron los jóvenes, los morenistas detectaron una supuesta camioneta del ayuntamiento de Veracruz pegando pendones del candidato a la gubernatura de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Los muchachos se acercaron y habrían tomados fotografías de los empleados municipales, lo que hizo que huyeran e hicieran llamadas a un grupo de personas que llegaron en pocos segundos para rodear la camioneta de Morena.

[relativa2]

En un video difundido por el mismo equipo de la candidata, se ve el momento en que uno de los jóvenes intenta subir a la unidad, mientras que otro baña al conductor de yogurt, que queda esparcido por todo el interior.

Además, cuando deciden subir los vidrios para huir, el grupo golpea varias veces los vidrios de las ventanillas, lo que asusta a sus ocupantes.

Hernández Espejo, acudió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz a interponer una denuncia en contra de quienes resulten responsables de la agresión.

[relativa3]

Versión para impresión