• Municipios

"¡Ni una más!", marchan en Coscomatepec tras asesinato de Anayeli Torres

  • Arantxa Atl
Jóvenes y familias salieron a las calles para exigir justicia para Anayely, asesinada este fin de semana.

Coscomatepec, Ver.- Jóvenes y familias de Coscomatepec salieron este lunes por la mañana a las calles para exigir justicia para la estudiante Anayeli Torres Morales, asesinada este fin de semana en el municipio de la zona centro de Veracruz.

Consignas como "¡Ni una más!", "¡Ni una menos!" y "¡Que renuncien!" se escucharon desde temprana hora en el parque Constitución, frente al Palacio Municipal en donde cantaron el Himno Nacional Mexicano, para terminar exigiendo la salida del alcalde al grito de "¡Todos somos Ana!".

En un segundo momento, empleados municipales salieron a encontrarse con los ciudadanos quienes reclamaron la ausencia del alcalde, y las garantías de seguridad para la población tras haber incumplido sus promesas de campaña.

[relativa1]

Jóvenes de bachillerato, menores acompañados por sus madres y padres y adultos iniciaron una marcha con globos blancos y cartulinas multicolor en las que condenaron el crimen cometido contra Anayeli.

Anayeli Torres Morales, de 19 años que fue reportada como desaparecida el pasado viernes 8 de junio, y a partir del sábado se intensificaron las labores de búsqueda.

Sin embargo, los familiares de Anayeli recibieron una llamada en la que fueron informados sobre el hallazgo de un cuerpo a las orillas del río Jamapa, en un barranco entre Coscomatepec y Calcahualco, bajo el puente San Bernardo.

[relativa2]

El rescate del cuerpo

Anayeli fue hallada a orillas del río Jamapa, al fondo de un barranco con una profundidad de entre 40 y 50 metros, con signos de violencia antes de ser asesinada.

Algunas personas se percataron de la presencia de un cuerpo bajo el punto San Bernardo, y alrededor de las 14 horas del domingo dieron reporte.

Elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública del Estado confirmaron los hechos, e iniciaron las labores de rescate del cuerpo.

Las condiciones del lugar del hallazgo provocaron la movilización de autoridades policiacas y ministeriales; una vez rescatado el cuerpo, fue trasladado a Huatusco para la necropsia de ley.

[relativa3]

 

Versión para impresión