• Política

Trabajaremos con quien resulte electo: Manuel Velasco

En abril, el abuelo del gobernador de Chiapas y director de CONAGUA aseguró que Velasco tiene afinidad con AMLO

Xalapa, Ver. – Durante su visita a Veracruz, Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas y director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aseguró que trabajará de manera respetuosa con quien resulte presidente electo en las votaciones del 1 de julio.

En entrevista mientras se reunió con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, mencionó que buscará reforzar el trabajo en seguridad, aunque consideró que en el ámbito electoral se vive un ambiente de respeto.

Apenas el 29 de abril, el abuelo de Velasco Coello quien ganó la gubernatura de Chiapas abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respalda totalmente la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

“Mi nieto lo molestan mucho los de arriba para que no se meta, pero conoce muy bien a Andrés Manuel y le tiene gran respeto y simpatía”, dijo.

En cuanto al trabajo entre Chiapas y Veracruz, Manuel Velasco mencionó que tienen tres estrategias; la primera consiste en compartir información; la segunda en fortalecer el respeto a los derechos humanos de los migrantes, pue de esta manera se tendrá la “cara limpia” para pedir los mismo con los connacionales que viven en Estados unidos y la tercera consiste en la coordinación entre las Fiscalías y las Secretaría de Seguridad Pública de ambas entidades.

Versión para impresión