• Elecciones

Los crayones para votar no se borran por completo: INE

  • E-consulta Veracruz
La presidenta del Consejo Distrital del INE en Coatzacoalcos, dijo que quien decida llevar su propio marcador para votar podrá hacerlo

Xalapa, Ver. - La presidenta del Consejo Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Coatzacoalcos, Cruz de Carmen Ávila López, indicó que las marcas de los crayones que se utilizarán para marcar las boletas electorales el próximo 1 de julio, se desvanecen parcialmente; sin embargo, no se borran por completo.

[relativa1]

De esta manera, aseguró que el sufragio no podría ser alterado, pues aún con el uso de goma de borrar, la marca permanece visible.

Lo anterior fue mencionado durante una demostración de la resistencia que tienen los marcadores ante diversos tipos de borradores; sin embargo, mencionó que los ciudadanos que decidan llevar sus propios marcadores o plumones lo podrán hacer.

[relativa2]

Además, recordó que, al momento del conteo y cómputo, las boletas son extraídas ante la presencia de funcionarios de las mesas directivas de casilla y representantes de partidos políticos, quienes son testigos de la clasificación y conteo, para luego, meter los votos en las bolsas correspondientes y sellarlas.

[relativa]

Versión para impresión