• Nación

Cuatro candidatos solicitaron seguridad personal al INE

  • E-consulta Veracruz
Uno de ellos es José Abella, candidato del PVEM a quien el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que supervisaría actos de campaña.

Xalapa, Ver.- Hasta el momento, suman cuatro candidatos y candidatas que han solicitado seguridad personal a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El vocal de la Junta, Josué Cervantes Martínez detalló que uno de ellos es el candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Abella, mismo que se ha visto envuelto en confrontaciones con antorchistas y con Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró que los actos de campaña de Abella sería vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

[relativa1]

Y es por esa razón que el candidato solicitó la seguridad personal; cabe recordar que estos hechos tienen su origen en un video que circuló en redes sociales, donde se observa a un guarura de Abella señalar con una pistola a un ciudadano durante una actividad del candidato.

Cervantes Martínez dijo desconocer la resolución de dicha petición, pues la Junta Local es sólo mediadora entre la autoridad estatal y los postulantes, por lo que a ellos no llega información de la determinación.

[relativa2]

Además añadió que dos candidatas, de Pánuco y Tantoyuca han solicitado el apoyo para que los elementos de seguridad las acompañen durante recorridos, además de un candidato de que dijo no recordar el distrito.

También explicó que la Junta local remitió la petición al Consejo General, que será quien finalmente solicite el apoyo al Gobierno de Veracruz para la asignación de los elementos de seguridad.

[relativa3]

Versión para impresión