• Nación

#Rusia2018: ¿cómo llegan los rivales de México?

  • La Silla Rota
Los tres rivales de México en la primera ronda han tenido mucha actividad previa al Mundial, aquí te mostramos sus resultados

Si a la selección mexicana le preocupa sólo haber anotado un gol en sus tres partidos en la última etapa de preparación al Mundial (mayo y junio), y que éste fuera en el estadio Azteca frente a Escocia, sus rivales de grupo también llegan con malos resultados previo a la justa mundialista.

Alemania ha jugado este año cuatro partidos, dos de ellos en la etapa previa al Mundial.Apenas ganó en uno sobre la débil Arabia Saudita, por 2-1, aunque los árabes tuvieron la opción de empatar el juego de último minuto. Antes cayeron con Austria 1-2

Corea del Sur es el país del Grupo F que ha tenido más partidos en el año, con siete, pero en el último tramo de preparación sólo derrotaron a Honduras (3-0), cayeron 1-3 frente a Bosnia y empataron sin goles con Bolivia. En síntesis, una victoria ante tres equipos que no van a Rusia 2018.

[relativa1]

Suecia ha jugado seis partidos en 2018, pero sólo dos en las semanas previas al Mundial y han sido par de 0-0 ante Dinamarca y Perú. Además, sin Zlatan Ibrahimovic, sólo han anotado tres goles en todo 2018.

México tiene este año un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas. El problema radica en que dos de esas victorias fueron (1-0 sobre Bosnia y 3-0 sobre Islandia) fueron entre febrero y marzo, cuando también perdió contra Croacia 0-1.

En la última etapa de preparación empató sin goles contra Gales en Estados Unidos, derrotó 1-0 a Escocia en el estadio Azteca, y cayó 0-2 ante Dinamarca en Copenhague. Originalmente, el entrenador Juan Carlos Osorio pidió dos partidos en Europa previo al Mundial, pero sólo le consiguieron uno.

En suma, todos los equipos del Grupo F han tenido 10 partidos de preparación en las últimas semanas, y en conjunto apenas pudieron ganar tres.

PARTIDOS DE MÉXICO EN 2018

México 1-0 Bosnia

México 3-0 Islandia

México 0-1 Croacia

México 0-0 Gales

México 1-0 Escocia

Dinamarca 2-0 México

[relativa2]

PARTIDOS DE ALEMANIA EN 2018

Alemania 1-1 España

Alemania 0-1 Brasil

Austria 2-1 Alemania

Alemania 2-1 Arabia Saudita

PARTIDOS DE COREA DEL SUR EN 2018

Jamaica 2-2 Corea del Sur

Corea del Sur 1-0 Letonia

Irlanda del Norte 2-1 Corea del Sur

Polonia 3-2 Corea del Sur

Corea del Sur 2-0 Honduras

Corea del Sur 1-3 Bosnia

Corea del Sur 0-0 Bolivia

PARTIDOS DE SUECIA EN 2018

Suecia 1-1 Estonia

Suecia 1-0 Dinamarca

Suecia 1-2 Chile

Rumania 1-0 Suecia

Suecia 0-0 Dinamarca

Suecia 0-0 Perú

Con información Agencia SD | La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión