• Estado

Jueves rojo en Veracruz: seis personas fueron ejecutadas

  • E-consulta Veracruz
Cinco personas fueron ejecutadas en Amatlán y San Juan Evangelista. El cuerpo de una más fue hallado en Coetzala.

Xalapa, Ver.- Al menos seis personas fueron ejecutadas este jueves en municipios de la zona centro y sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con información policial, el cuerpo baleado de una persona fue encontrado en la entrada del municipio de Coetzala, justo sobre un puente que atraviesa por el Río Blanco y que comunica con la cabecera municipal.

El cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza, y hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

[relativa1]

Más tarde, en el municipio de Amatlán de los Reyes dos hombres fueron interceptados por sujetos desconocidos y atacados a balazos, a la altura del entronque que comunica con La Toma.

Algunas versiones indican que un grupo armado obligó a las víctimas a descender de su vehículo para dispararles a quemarropa.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, y un helicóptero de la Fuerza Civil sobrevoló la zona.

[relativa2]

En la zona sur de la entidad fueron hallados los cuerpos de tres hombres junto a un automóvil Nissan completamente calcinado, en el municipio de San Juan Evangelista.

Los cuerpos fueron encontrados junto a un camino de terracería que desemboca en la carretera Transistmica hacia la comunidad de Monte Verde.

Las víctimas presentaban huellas de violencia, y dos de ellas estaban maniatadas de manos.

[relativa3]

Versión para impresión