• Nación

Feminicida de Mara por salir de prisión, otorgan tres amparos

  • E-consulta Veracruz
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito resolvió tres amparos a favor del ex chofer de Cabify.

Ricardo Alexis N., presunto asesino de la joven xalapeña Mara Castilla Miranda, obtuvo tres amparos a favor que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito resolvió, y con los cuales invalidó evidencias del caso obtenidas de forma ilegal y logró que se anulara el proceso por feminicidio en su contra.

Fue durante una audiencia celebrada este jueves en la sede del Poder Judicial de la Federación en Puebla, que los magistrados que integran el Tribunal Colegiado ratificaron los amparos interpuestos por la defensa legal de Ricardo Alexis, encabezada por el abogado Francisco Tlahuicole Hernández.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito resolvió tres amparos a favor de Ricardo Alexis N., presunto asesino de Mara Castilla Miranda, con los cuales invalidó evidencias del caso obtenidas de forma ilegal y logró que se anulara el proceso por feminicidio en su contra.

[relativa1]

Fue durante una audiencia celebrada este jueves en la sede del Poder Judicial de la Federación en Puebla, que los magistrados que integran el Tribunal Colegiado ratificaron los amparos interpuestos por la defensa legal de Ricardo Alexis, encabezada por el abogado Francisco Tlahuicole Hernández.

De este modo, ya sin el proceso en su contra por feminicidio y sin la posibilidad de que se le dicte una nueva medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Ricardo Alexis, su defensa espera que en las próximas semanas el ex chofer de Cabify pueda abandonar el Cereso de San Miguel.

Se espera que en breve la FGE informe sobre la respuesta legal que tendrá ante este caso, toda vez que el asesinato de Mara Castilla fue uno de los casos que más estremeció a la sociedad poblana durante el año pasado.

Fiscalía dice desconocer los amparos

Al respecto, la Fiscalía General del Estado emitió un breve comunicado a través de sus redes sociales, en donde aseguró no tener conocimiento sobre la resolución de los amparos en cuestión.

[relativa2]

“El proceso en torno al caso Mara Fernanda, continúa su curso jurídico y también permanecerá en prisión preventiva Ricardo Alexis N., ante las acusaciones que hay en su contra. La Fiscalía General del Estado de Puebla, no ha recibido notificación de amparo alguno hasta el momento”, argumentó.

Sin embargo el orden del día del jueves 14 de junio confirma que en una sesión pública realizada a las 11:00 horas, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal resolvió los recursos de revisión de dichos amparos con número de expediente 109/2018, 93/2018, y 120/2018.

Se espera que en un lapso no mayor a las 24 horas, se le notifique al agente del Ministerio Público adscrito al caso el resolutivo ya expuesto, el cual es inapelable pues este obedece a un recurso de revisión que en su momento solicitó la propia Fiscalía.

Con información de E-Consulta

[relativa3]

Versión para impresión