• Elecciones

El único interés con Yunes, es ganarle a su hijo: PES

  • Arantxa Atl
Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES advirtió que habrá expulsión para alcaldes del partido si no dan resultados para la coalición

Xalapa, Ver.- El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares “sí tocó” a los alcaldes en Veracruz de Encuentro Social (PES), a través de amenazas y amedrentamientos, sin embargo, votarán por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES.

En rueda de prensa, acompañado por Gonzálo Guizar, dirigente estatal, y Cuitláhuac García, candidato de la coalición a la gubernatura de Veracruz, dijo que  esta semana hubo un infundio sobre que la mano de Yunes Linares está dentro del PES, y negó que existan acuerdos entre el partido y el gobernador de Veracruz.

[relativa1]

“Recientemente ha habido algún infundio de que la mano del gobernador está metida en Encuentro Social, nosotros rechazamos eso, no tenemos ningún acuerdo, no lo vemos, y desde luego que sí tocó a nuestros alcaldes aquí, a quienes les hemos dicho que si no cumplen con los estatutos, serán llamados por los órganos de justicia del partido”.

En ese sentido, dijo que confiará en esos alcaldes que se han dicho amenazados por el gobierno de Veracruz, aunque aseguró que de no ver resultados favorecedores para García Jiménez en esas demarcaciones, serán expulsados.

[relativa2]

Además, el dirigente añadió que el único interés que su partido tiene con el mandatario estatal, “hay que decirlo de manera muy sincera (…) es el de ganarle a su hijo, es nuestro máximo interés.”

Respecto a las posibilidades de llevarse un “carro parejo” como coalición, dijo que fue gracias al llamado del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que los resultados en otros rubros como diputaciones federales comenzaron a incrementar y podrían alcanzar a las tendencias de la elección presidencial.

Finalmente, dijo que esperarán los resultados de la elección, pues darán una sorpresa en el norte de Veracruz sobre el crecimiento del partido.

[relativa3]

Versión para impresión