• Elecciones

Candidata a gobernadora desata polémica en Facebook

  • E-consulta Veracruz
July Sheridan, candidata a la gubernatura de Veracruz, manifestó con palabras altisonantes su inconformidad por ser criticada

Xalapa, Ver.- A través de su cuenta de Facebook, Miriam Judith González Sheridan, la única candidata a gobernadora de Veracruz, expresó con palabras altisonantes  su inconformidad al ser criticada por las declaraciones que ha realizado contra el candidato Cuitláhuac García Jiménez y el partido Morena.

“A su puta madre, nunca había sido tan criticada por decir verdades!!”, escribió en su muro, ello luego de las opiniones que ha causado por arremeter de manera pública, en diversas ocasiones, contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, a quien ha calificado como “bodoque” y “títere” del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en el segundo debate,July Sheridan tildó de flojos a 37 millones de mexicanos, quienes aseguró “están esperando que el dinero les caiga del cielo”- como crítica a los programas sociales-, entre ellos incluyó al candidato de Morena a quien le regaló una caja de bolero para ejercer el oficio. Su participación concluyó con la frase “No voten por Cuitláhuac, por favor”.

En los comentarios generados a raíz de su publicación en esta red social, existen manifestaciones encontradas. Hay personas que coinciden con ella y le piden que continúe defendiendo sus ideales y principios, otros más escriben que no tiene por qué ser insultada; algún otro aconseja que “a palabras necias, oídos sordos”, otros la califican como valiente por expresarse contra Morena y Cuitláhuac en público.

[relativa1]

Por otro lado, hay quienes le cuestionan porqué nunca ataca o critica las acciones del mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, el candidato a gobernador por la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Además, algunas personas consideran que el ser figura pública, por más enojada que esté, no debe expresarse de esa manera; existen también quienes la califica de “naca” y “corriente”, situación que ella justificó al escribir “Soy jarocha yyyyyyyy??”

[relativa2]

Asimismo, hay quienes compararon el vocabulario de la candidata de Nueva Alianza, con el de la senadora con licencia del partido Morena, Layda Sansores.

También hubo quien opinó que debería Competir con “Chava Iglesias” por la gubernatura de “Nuevo Toledo”, ello en referencia a una serie cómica de la plataforma Netflix.

La candidata respondió algunos comentarios y dijo que lo hace por educación, ahí continuó su postura de asegurar que los integrantes del partido Morena son mentirosos y no dejan trabajar.

[relativa3]

Entre las personas que respondieron a la publicación, está Claudet Arbesú, sobrina de la candidata y quien de ganar Sheridan, ocuparía la presidencia del Sistema Estatal DIF, ella se solidarizó con su pariente y escribió: “Jajaja pero si nada más dices verdades, nada esta falsificado. Se enojan ver que su mesías no es un santo como profesa”.

 

 

Versión para impresión