• Elecciones

Habrá flexibilidad de la ley seca en Veracruz y Boca del Río

  • E-consulta Veracruz
Será posible consumir bebidas alcohólicas dentro de bares y restaurantes; siempre y cuando también se compre comida

Xalapa, Ver. - En Veracruz y Boca del Río, se optó por reducir el tiempo y aplicación de la Ley Seca, misma que no permitía consumir bebidas alcohólicas el día de la jornada electoral.

[relativa1]

La modificación fue anunciada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona centro de Veracruz, José de Jesús Muñoz Cote de Sampieri, quien apuntó que para esto, fue necesario entablar diálogo con los alcaldes de ambas ciudades.

Por ello, el domingo 1 de julio será posible adquirir y consumir este tipo de bebidas en restaurantes y bares, siempre y cuando el consumidor también compre comida y el consumo sea en el local.

[relativa2]

No se permitirá vender bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio, quien venda o compre en estos establecimientos tendrán saciones, señalaron Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, alcaldes de Veracruz y Boca del Río, respectivamente.

La medida aún no se aprueba por los cabildos de estos ayuntamientos.

Además, el presidente de la CANACO dijo que ellos, junto con otras cámaras empresariales, buscarán terminar con la aplicación de esta ley en territorio veracruzano, ello a través del Congreso Local.

[relativa3]

La aplicación de la ley seca inicia a la 00:00 horas del día 1 de julio y concluye a las 00:01 del siguiente día.

A nivel nacional la ley seca sí está reglamentada en Aguas Calientes, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, ello con el objeto de no alterar el orden y la seguridad pública.

Versión para impresión