• Estado

Exfiscal de Veracruz pidió usar traje y loción en audiencia por desaparición forzada

  • Arantxa Atl
Cremas, lociones, desodorante y un traje oscuro con camisa blanca fueron solicitados por Luis Ángel "N" a sus abogados.

Xalapa, Ver.- Cremas, lociones, desodorante y un traje oscuro con camisa blanca, fueron las peticiones del ex fiscal general de Veracruz, Luis Ángel “N” previo a su audiencia de control y de imputación por su probable participación en el delito de desaparición forzada, en el gobierno de Javier Duarte.

Esos artículos fueron solicitados por el exfuncionario a sus abogados para presentarse ante el juez, sin embargo, todos le fueron negados y en contraste, ingresó a la audiencia vestido con una camisa anaranjada tipo polo, similar al uniforme de los reclusos en el penal de Pacho Viejo, Veracruz.

[relativa1]

Luis Ángel “N” arribó a la zona de juzgados de Pacho Viejo a las 02:00 horas de este lunes, la audiencia fue diferida a las 10 de la mañana, pero inició hasta las 11:20 horas.

Fue dentro de la sala de juicios orales donde finalmente le concedieron el cambio de ropa, y usar el traje que había solicitado.

En entrevista, el abogado del exfiscal, Arturo Nicolás Baltazar declaró que no sólo demostrarán la inocencia de su cliente, sino que además señalarán que su detención se llevó a cabo de manera irregular, pues su cliente tramitó un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito con el expediente 439/2018, que aún sigue en trámite.

[relativa2]

Luis Ángel “N” fue detenido mientras comía en la Ciudad de México; en mayo pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró que el exfuncionario está señalado por el delito de desaparición forzada, por entorpecer investigaciones, y encubrir a otros colaboradores suyos.

Por información que llevara a su captura, el gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos, la más alta durante esta administración, por encima de cantidades que se ofrecieron presuntos jefes de los cárteles de Los Zetas y Jalisco Nueva Generación(CJNG).

Foto: Alberto Roa

[relativa3]

Versión para impresión